“30 años elaborando DOMÍNGUEZ”

Publicado el 28 enero, 2022 en Noticias

La nueva añada del tinto tradicional 2019 ya está a la venta.

Domínguez Cuarta Generación S.L. lleva elaborando esta referencia casi 30 años, respetando siempre la forma tradicional de elaboración de los vinos de la zona: Tacoronte Acentejo. Es por ello que su composición varietal incluye Listán negro, Negramoll, Listán Blanco y Castellana negra.

La vendimia se realiza de forma manual, seleccionando cada variedad y parcela al alcanzar el momento óptimo de maduración. La selección manual es cuidadosa y la vinificación por separado según variedades y fincas.

Una vez llega a la bodega la uva es estrujada y despalillada; fermenta a temperatura controlada entre 22º y 25º C en depósitos de acero inoxidable, tras un corto periodo de maceración prefermentativa en frío.  El encubado dura entre 7 y 15 días.

Una vez terminada la fermentación alcohólica se realiza el coupage de las distintas partidas, sometiendo el vino resultante a una crianza de seis meses en barricas de roble francés, centroeuropeo y americano.

El producto final es un vino tinto seco, con características de las variedades que lo componen y de la técnica utilizada en su elaboración.

De venta en bodega y a través de nuestro distribuidor oficial: Pedro Duque Canarias (922 67 00 06).

Abrir chat