Domínguez en Blanco 2018

 

 

 

Elaboración: La cosecha 2018, ha estado caracterizada por ser un año bastante húmedo y fresco, lo que provocó que la vendimia se retrasara casi dos semanas respecto a un año normal. La vendimia se inició con las variedades Verdello y Forastera blanca el 20 de septiembre, a continuación se vendimió la Negramoll y terminó con la Moscatel y Listan blanco el 11 de octubre. Debido a las temperaturas suaves la uva en el momento de la vendimia conservó buenos niveles de acidez y mayor concentración de precursores aromáticos que otros años.

Toda la uva se vendimia a mano y se selecciona cuidadosamente en el campo. Se prensa suave y rápidamente para evitar la cesión de color del hollejo al mosto, que posteriormente fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable, a una temperatura controlada de 16ºC.

Terminadas las fermentaciones alcohólicas se procede al coupaje de los distintos lotes y se somete a una crianza sobre lías en depósito de acero inoxidable, permaneciendo sobre ellas hasta el mes febrero. El embotellado se realizó en marzo de 2019.

Forma y tipo de Cultivo:

Espaldera, a pie franco.

Localización del viñedo:

Tacoronte y el Sauzal, viñedos de medianías situados entre los 480 y 650 m sobre el nivel del mar.

 

 

 

 

 

Enólogo:
Gabriel Morales Francés.

Denominación de origen:

 

 

 

 

Vino de color amarillo pálido con reflejos cobrizos y aromas de intensidad media a flores blancas, melocoton e hinojos. En boca tiene bastante volumen y una acidez muy equilibrada, es fresco y fácil de beber.

  • Cosecha 2018
  • Variedades: Listán blanco 50%,  Negramoll 35 %,  Verdello 10%,  Forastera blanca y Moscatel de Alejandría 5%.
  • Crianza de 4 meses sobre lías.
  • Grado alcohólico: 12,12 %.
  • Acidez total (Ácido tartárico): 6 g/l.
  • PH: 3,13

.