Elaboración

Elaboración

Una vez que llega la uva a la bodega, tras el despalillado y estrujado, realizamos una maceración prefermentativa en frío, para extraer los componentes gustativos y aromáticos propios de las diferenciadas variedades de uva que vinificamos.

Una vez terminado este proceso, los tintos pasan a fermentar con hollejos en depósitos de acero inoxidable, con remontados y trasiegos diarios. Actualmente todos nuestros tintos pasan por barrica, siendo esto una característica diferenciadora de nuestra bodega respecto a otras de la zona.

Vinificamos por separado las uvas en función de su variedad y cota de procedencia, una vez que los distintos depósitos han terminado la fermentación se mezclan en los porcentajes que el enólogo estima oportunos para obtener cada tipo de vino, y pasan a su envejecimiento en barrica.

Trabajamos con barricas bordelesas, nuevas y de hasta tres años de uso, de roble americano y centroeuropeo, y una vez terminado el envejecimiento en madera nuestros vinos pasan un tiempo preceptivo en botella antes de su salida al mercado.

La botella

Nuestros envases son todos de vidrio, un recurso renovable y en el que nuestros vinos conservan perfectamente todas sus características diferenciales. Trabajamos mayoritariamente el formato de 75 Cl., con una botella verde tipo bordelesa seducción.

El corcho

botellas

Todos nuestros vinos llevan tapones de corcho natural. Nuestros vinos por sus características necesitan una evolución en botella a la que coadyuva un tapón de corcho natural, frente a otros tipos de cierres. Trabajamos con corchos naturales de alta gama, de calidades extra y superior, procedentes de bosques milenarios de alcornoques de la Península Ibérica y que adquirimos a las más prestigiosas corcheras españolas. Al adquirir tapones de corcho natural favorecemos, a su vez, el mantenimiento medioambiental del planeta, al ser estos un recurso renovable. Cada diez años se puede realizar una saca de un alcornoque, y así no favorecemos la contaminación generada por la fabricación industrial de tapones de corcho sintético y de rosca.

Graduación

Nuestros vinos, debido al clima cálido del archipiélago y a nuestro esmero por vendimiar en el momento justo óptimo de maduración tienen una graduación comprendida en una media, que varía en función de las añadas, entorno a los 14 ºC, obtienen así, también, las mejores características organolépticas.

Armonías y catas

Entendemos el vino como un elemento gastronómico e invitamos al consumo de nuestros productos, en conjunción con una comida apropiada. Renegamos hablar de maridajes, en el sentido unívoco de un plato para un vino, un vino para un plato, entendemos que nuestros vinos conjugan bien con una serie de ellos, y que estos aparte de con nuestros vinos también podrán ir bien con otras elaboraciones, si bien el resultado final obviamente variará.

Nuestros vinos son apropiados para buena parte de las preparaciones culinarias canarias, pero también armonizan con un variado número de platos de otras comidas regionales y nacionales, así como de la catalogada como cocina internacional.